TRATAMIENTOS DENTALES

IMPLANTES DENTALES

La implantología es la disciplina de la odontología que se encarga de reponer los dientes perdidos o ausentes en la boca mediante la inserción en los huesos maxilares de implantes dentales. El material biocompatible en que están fabricados, normalmente titanio, permite su unión al hueso u osteointegración, de 2 a 4 meses después de su inserción. Es, a partir de este momento, cuando están preparados para recibir las mismas fuerzas que los dientes naturales, y rehabilitar así todas las funciones perdidas.

Lo más importante en la implantología moderna es la fase diagnóstica o de planificación personalizada, para conseguir resultados predecibles, funcionales, estéticos e integrados facialmente. Esta fase consta de:

  • Estudio radiológico 3D o CBCT, que nos permita elegir el mejor implante y la mejor técnica en cada caso. Nos permite tanto identificar la anatomía de la zona a tratar, como la presencia de nervios o el seno maxilar, para adaptar la cirugía a cada situación con el fin de no tener accidentes intra o postoperatorios difíciles de solucionar después.
  • Estudio fotográfico/vídeo para una planificación facialmente guiada, y que el resultado final o los provisionales estén integrados y en armonía con nuestra cara y nuestra sonrisa.
  • Escaneado intraoral para registrar de manera digital la situación actual del paciente.
Escaner intraoral en clinica dental proboca cantabria

Ortodoncia

Laortodonciaes una especialidad de la Odontología que se ocupa del diagnóstico, prevención y tratamiento de las malposiciones dentarias y de las deformidades de los maxilares. Tiene como objetivo lograr una correcta función  de la boca y una adecuada estética, tanto dentaria como facial.

En Clínica Proboca te realizamos un estudio ortodóncico completo personalizado, para recomendarte la mejor opción de tratamiento:

  • Ortodoncia con brackets de baja fricción. El sistema DAMON® es un sistema de brackets de última generación que, combinados con alambres de alta tecnología, crean un sistema de baja fuerza y baja fricción, que permite que el movimiento dentario sea más rápido, más confortable y más eficiente, reduciendo el tiempo de tratamiento y en la mayoria de los casos sin necesidad de extracciones de dientes.
  • Ortodoncia con brackets linguales. El sistema INCOGNITO® permite llevar a cabo su tratamiento de una manera prácticamente invisible, con unos brackets confeccionados a medida, que van colocados en la cara interna de los dientes, en el lado de la lengua.
  • Ortodoncia con alineadores transparentes removibles. Como Platinum Providers, tenemos amplia experiencia en el sistema INVISALIGN®, el más novedoso y avanzado sistema de ortodoncia invisible para alinear tus dientes y mejorar tu sonrisa sin la necesidad de aparatos de metal.

ESTÉTICA DENTAL

Las carillas o facetas de porcelana son finas láminas o fragmentos de porcelana que van adheridos a la parte frontal de los dientes. Son una buena opción de tratamiento si quieres mejorar la apariencia de tus dientes y recuperar la confianza en tu sonrisa. Al tratarse de un material muy estable, su forma, color, brillo y textura se mantendrá inalterable con el paso del tiempo.

¿Cuándo las utilizamos?

  • Si no estás conforme con el color de tus dientes y buscas una sonrisa más clara y luminosa.
  • Si quieres mejorar la forma y el tamaño de tus dientes.
  • Si buscas una sonrisa integrada con tu cara, balanceando o modificando tu línea de sonrisa.
  • Si no te gustan los espacios o diastemas que hay entre tus dientes y los quieres cerrar.
Escaner intraoral en clinica dental proboca cantabria
Escaner intraoral en clinica dental proboca cantabria

DSD (DIGITAL SMILE DESIGN)

Llamamos DSD Concept al proceso que nos ayuda, usando la tecnología, a mejorar la comunicación con el paciente, involucrándole en el proceso de diseño de su nueva sonrisa y que nos permite adquirir el compromiso de reproducirlo con absoluta precisión.

DISEÑAR, PLANIFICAR, PRESENTAR, EJECUTAR Y PROMOVER: Los 5 pilares de nuestro compromiso.

¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO?

  1. Digitalizamos al paciente. Un protocolo fotográfico, un vídeo y el escaneado intraoral de la boca son los requisitos mínimos que necesitamos para comenzar la planificación digital, integrando boca y cara.
  2. Diseño Digital de Sonrisa Facialmente Guiado. Con ayuda del Planning Center, un centro de planificación integrado por odontólogos, ingenieros y diseñadores gráficos, diseñamos tu sonrisa 100% personalizada.
  3. Prueba de sonrisa o mock up. ¿No te gustaría saber cuál va a ser el resultado final de nuestro plan antes de realizarlo? Es por eso que imprimimos el diseño ideal en 3D y creamos una maqueta o mock up para que puedas probar tu nueva sonrisa y te involucres en el proceso.
  4. Realización del tratamiento. Basado en el concepto COPY/PASTE Dentistry, y con ayuda de las últimas herramientas de odontología digital, copiamos el diseño digital que te has probado, para que tengas tu sonrisa soñada.
Calle las Huertas, 3 bajo   CP 39740   Santoña, Cantabria

Horario de apertura

LUNES y JUEVES
9:30 – 12:30
13:00 – 20:00

MARTES, MIÉRCOLES y VIERNES
8:30 – 16:00
17:00 – 20:00

SÁBADO
10:00 – 14:00

Contacta con nosotros

Teléfono: 942 68 28 48

Whatsapp: 601 077 393

Email: Envíanos un correo

Si lo prefieres, déjanos un mensaje:

tu clínica dsd en cantabria