GBT® o Guided Biofilm Therapy es la novedosa Terapia de Higiene sin Dolor que hemos incorporado ya hace casi 2 años para sustituir a las molestas “limpiezas convencionales”. El uso de ultrasonidos convencionales en cada uno de los dientes, aún usando los mejores y con todo el cuidado del mundo, resultaba bastante incómodo.

¿Qué es la Terapia de Higiene sin dolor GBT®?

La nueva Terapia de Higiene sin Dolor GBT® cambia radicalmente las reglas del juego para este tipo de tratamientos. En primer lugar, incluye una primera parte esencial de educación de higiene oral y motivación, en la que el paciente y el profesional son capaces de visualizar, tras el uso de un revelador de placa específico, en qué lugares de la boca (dientes y encías sobre todo) hay un mayor acúmulo de placa bacteriana.

La placa bacteriana o biofilm es la principal responsable de la caries y las enfermedades de la encía, bien gingivitis en una fase temprana o ya enfermedad periodontal cuando incluye destrucción de los tejidos de soporte del diente. Si no vemos lo que tenemos que limpiar o las zonas en las que tenemos que mejorar es difícil hacerlo bien. Quizá ésta sea la parte más importante de motivación y reeducación para que en revisiones periódicas las cosas estén cada vez mejor.

¿Cómo funciona el Airflow Max®?

El 95% de la placa bacteriana se elimina de forma sencilla e indolora con el uso del Airflow Max®, un terminal que pulveriza agua, aire y el polvo Airflow Plus®, un polvo muy fino con Eritritol + CPC con altas propiedades antimicrobianas y respetuoso con encías, dientes, implantes y restauraciones antiguas.

¿Puede actuar en profundiad?

El 5% de la placa bacteriana restante, ya calcificada en forma de sarro, se elimina con el PIEZON NO PAIN PS®, un instrumento ultrasónico mínimamente invasivo que al oscilar linealmente produce muchas menos molestias.

Y últimos pasos…

Finalmente se eliminan las manchas presentes en los dientes con el polvo Airflow Classic, y se verifica la eliminación de toda la placa bacteriana, así como la presencia de caries ocultas que antes no eran visibles.

Sólo falta establecer el tiempo hasta tu siguiente GBT® a los 4, 6 o 12 meses, según las circunstancias de cada caso, para mantener a la placa bacteriana a raya y prevenir la aparición de futuros problemas.

 

​Esperamos que os haya resultado interesante la presentación de nuestra nueva Terapia de higiene Sin dolor GBT®. En Clínica Dental Proboca en Santoña siempre estamos en busca de tratamientos novedasos que mejoren la eficacia y comodidad de nuestros pacientes. Contáctanos en el 942 68 28 48 o aquí.